Lo último

La televisión, el exterminador de los espermatozoides

Los hombres que pasan más de 20 horas por semana frente a la televisión tendrían una calidad de esperma más bajos que los que se abstienen de ver la pequeña pantalla, según un estudio realizado en EE.UU.

Investigadores estadounidenses de Harvard School of Public Health (HSPH) de Boston analizaron muestras de semen de 189 hombres jóvenes (18-22 años) e hicieron preguntas específicas acerca de su estilo de vida (ejercicio, la nutrición, la televisión).

La importancia de ser deportivo

El grupo que pasaban más de 20 horas viendo la televisión tenía una concentración de espermatozoide de 44% inferior al grupo que pasaban menos tiempo viendo la televisión.

Otro factor importante es el ejercicio físico, según el estudio publicado vía Internet en el British Journal of Sports Medicine.

Los hombres que son físicamente activos durante 15 horas o más por semana tienen una concentración de espermatozoides de 73% más elevados que los que hacen menos de cinco horas de ejercicio a la semana.

La calidad del esperma parece disminuir después de varias décadas en muchos países occidentales, pero las razones de esta pérdida no se conocen con certeza.

Los científicos sospechan que los estilos de vida sedentarios y la falta de ejercicio sean en parte responsables de la disminución.

"Sabemos muy poco acerca de cómo el estilo de vida pueden afectar la calidad del semen y la fertilidad masculina en general para la identificación de dos factores potencialmente modificables que parecen tener un impacto tan grande en el número de espermatozoides es realmente emocionante", dijo el autor Audrey Gaskins, un estudiante de doctorado en HSPH

"La mayoría de los estudios anteriores sobre la actividad física y la calidad del semen se había centrado en los corredores de maratón y ciclistas profesionales, que alcanzan niveles de actividad física que la mayoría de personas en el mundo no pueden alcanzar. Hemos sido capaces de examinar una serie de actividad física que es más relevante para los hombres de la población general", dijo Jorge Chavarro, autor principal del estudio y profesora asistente de nutrición y epidemiología de la HSPH.

No hay comentarios.