Lo último

Crónica N° 07 | El decreto de PPK para vender al Perú a gobiernos extranjeros

Mientras la mayoría de los peruanos hablaban del crecimiento de la corrupción y de la delincuencia; el gobierno de PPK  decretaba bajo argumentos infantiles la necesidad de vender la propiedad de los peruanos a los extranjeros.

Él mismo ya lo había afirmado a la cadena rusa RT: “Habrá que sacrificar algunos intereses nacionales para buscar el interés de la región”, afirmó Pedro Pablo Kuczynski.

En esa línea destructora y maquiavélico plan, el gobierno de PPK viene de ofrecerles bajo Decreto supremo Nº 001-2017-RE a los extranjero adueñarse de una área dentro del territorio peruano, probablemente por una suma irrisoria de dinero.

La constitución política del Perú, establece claramente lo que está prohibido. Sin embargo PPK como un buen peón y parte de la oligarquía peruana apátrida, solo está ejecutando las órdenes de ellos. “El artículo 71 de la Constitución Política del Perú establece que dentro de los cincuenta (50) kilómetros de las fronteras los extranjeros no pueden adquirir ni poseer, por título alguno, minas, tierras, bosques, aguas, combustibles ni fuentes de energía, directa ni indirectamente, individualmente ni en sociedad, bajo pena de perder, en beneficio del Estado….” Pero con este decreto se establece la posibilidad de la adquisición de inmueble. Entonces, Pedro Pablo Kuczynski Godard (Presidente de la República), Fernando Zavala Lombardi (Presidente del Consejo de Ministros), Jorge Nieto Montesinos (Ministro de Defensa) y Ricardo Luna Mendoza (Ministro de Relaciones Exteriores) han exceptuado el caso, bajo el argumento “de necesidad pública”.
El decreto supremo aprobado por el Consejo de Ministros se concluye que “resulta de necesidad pública otorgar la facultad para que los Estados puedan adquirir o poseer bienes inmuebles dentro de los cincuenta (50) kilómetros de la frontera de nuestro país para el establecimiento de locales consulares y de la residencia de los funcionarios consulares; así como de hacer extensiva dicha facultad a las organizaciones internacionales u otras entidades internacionales que tengan tratados vigentes con el Perú y que incluyan la posibilidad de establecer sedes en territorio nacional”.

En otras palabras, ahora Chile puede comprar cualquier inmueble para instalar su consulado en Tacna, el Fondo Monetario Internacional, El Banco Mundial, La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Naciones Unidas, o cualquier otro país fronterizo ahora ya puede comprar un espacio e instalarse definitivamente en el territorio peruano para sus actividades poco transparentes en muchos casos.
Ahora solo queda por determinar si estas residencias se convertirán en mega residencias de cientos o miles de hectáreas. Lamentablemente, este gobierno liberal es coherente con su política de vender todo, incluso a gobiernos extranjeros que después terminaran desestabilizando a otros gobiernos que van contra sus intereses.

© Enero, 2017

No hay comentarios.