Lo último

Crónica N° 06 | Habrá que sacrificar los interés de los peruanos

Una autoridad, un presidente de un país; lo mínimo que debe hacer es para defender, velar, trabajar, etc. para su pueblo que lo eligió, y sacrificar los intereses de su pueblo, es traicionarla.
Pedro Pablo Kuczynski

En una reciente entrevista a Pedro Pablo Kuczynski, Presidente del Perú a la cadena internacional RT, afirmà que los intereses nacionales pueden ser dejados de lado frente a los intereses supranacionales. 

La respuesta de Pedro Pablo Kuczynski a la pregunta: “¿es posible una consolidación cuando los intereses nacionales se ponen por encima de los intereses regionales?”, fue:
Yo creo que cada país tiene sus interés propios. Pero también tenemos que pensar en la región. América Latina es un continente inmenso, pero en términos económicos en el mundo no es grande. Es solo el 8% de la economía mundial. Entonces eso nos dice que si estamos dispersos, no somos grandes. Tenemos que unirnos para ser más grande, ¿no? Eso es lo que yo propongo. Claro, habrá que sacrificar algunos intereses nacionales para buscar el interés de la región”.
Es imperativo que cada país soberano tenga su interés nacional. Pero también es necesario trabajar con los países de la región y otros para mejorar las condiciones de vida de la mayoría. Sin embargo no debe sacrificarse lo que realmente es vital para una nación. Y, el término “Nación” significa “el pueblo constituido”, consecuentemente lo que implica coherentemente que no se puede ser a la vez nacionalista y federalista. Es último es la ideología y política de Pedro Pablo Kuczynski.
En consecuencia, los que defienden a su nación, entienden que la soberanía reside esencialmente (por esencia) en la Nación; por lo tanto es el pueblo mismo que decide tomar en mano su propio destino colectivo, y él es el único legítimo de hacerlo.

Extracto de la entrevista:
No se puede sacrificar lo que realmente interesa al pueblo peruano; sino todo lo contrario, poner en la cima los valores de la Nación. Por lo que de manera lógico de este principio es que ningún interés particular no puede ser puesto en detrimento del interés general de los peruanos. ir o trabajar contra los interés nacionales del Perú, es un acto de traición y, como tal debe ser condenado y llevado en justicia a los involucrados.

En un mundo cada vez mas globalizado financieramente, económicamente y políticamente, resulta poner énfasis en la particularidad de los peruanos para así poder hacer la diferencia y convertirse en un pieza clave en esta parte del continente.

Lo que Pedro Pablo Kuczynski no preciso, es qué intereses de los peruanos va a sacrificar. ¿Quizás su soberanía territorial? ¿Su soberanía alimentaria? Todo puede pasar con Pedro Pablo Kuczynski, un lobista que trabajará, no para erradicar la delincuencia y la corrupción, no para reducir los índices de la pobreza, no para mejorar la calidad en la educación; sino para enriquecer a una minoría a costa de la destrucción de las pequeñas y medianas empresas nacionales.

© Noviembre, 2016.

No hay comentarios.