Lo último

Mortalidad elevada en las ratas alimentadas con maíz transgénico

La publicación científica del 19 de septiembre del año en curso, por la revista “Food and Chemical Toxicology” muestra por primera vez los resultados de un estudio de largo plazo (2 años) las graves consecuencias el consumo de los organismos genéticamente modificados (OGM), al menos eso lo demuestra el estudio realizado sobre las ratas.
Las declaraciones del investigador Gilles-Eric Séralini y de la eurodiputada Corinne Lepage, a las agencias de prensa.

Transgénicos : Investigadores publican un estudio revelador (video OGM : Investigadores publican un estudio revelador).
 Gilles-Eric Séralini : " ...Estos resultados de las pruebas sobre el maíz tolerantes al Roundup, sobre un maíz sin Roundup  y el Roundup, nos nuestra una progresión increíble de tumor, una mortalidad y sobre mortalidad en el grupo estudiado. Y patologías renales y hepáticas en los machos que son extremamente graves, por consiguiente mueren. Perturbaciones bioquímicas renales se nuestra en las hembras. Las consecuencias pueden ser, ya sea de una intoxicación crónica a largo plazo, que efectivamente ponen en juego al hígado, al riñón y, cáncer de sangre si este fenómeno hormonal dependiente se confirma en el hombre".

Por los detalles de la investigación se puede acceder en: ¡sí, los transgénicos (OGM) son venenos!

Corinne Lepage: "...Estamos en un sistema de irresponsabilidad organizada donde las empresas que fabrican los OGMs obtuvieron que los estudios sobre la salud no sean realizadas, es decir que no sean hechas sobre las ratas, que no seas obligatorias y que sea en un período demasiado corto, 90 días. (...) Yo creo que estamos frente de todos los elementos de un escándalo sanitario. Por lo que hoy solicito, en calidad de eurodiputada: Es que todos los OGMs consumidos en Europa sean objeto de estudios sobre 2 años, como lo hicimos nosotros. desde allí las medidas de precaución que sean tomadas en consideración del consumidor europeo".

Después de estas declaraciones y publicaciones, se relanza el debate en Europa y están a la espera de la verificación de la veracidad del estudio para tomar medidas al respecto. El investigador esta siendo atacado por diferentes medios pro OGM, queda saber cuantos "periodistas" estarán siendo financiadas por Monsanto para desacreditar el estudio.


No hay comentarios.