Lo último

Jesús y el Islam (1/7) : La crucifixión según el Corán

¿Por qué Jesús ocupa un lugar excepcional en el Corán? A partir de esta pregunta, los autores de "Corpus Christi" investigan sobre los orígenes y la génesis del Islam veintiséis investigadores de todo el mundo.
© Archipel 33/François Catonné

Jesús, fundador figura del cristianismo, es también un personaje excepcional en el Corán. ¿Por qué? ¿Cómo? Los autores de las series documentales de Corpus Christi, El Origen del Cristianismo y El Apocalipsis realizan una investigación a partir de los veintiséis más grandes especialistas mundiales, incluyendo los investigadores de la tradición musulmana: historiadores de los inicios del Islam, filólogos, epigrafistas, historiadores del cristianismo oriental, historiadores del judaísmo rabínico y especialistas en la historia del Corán.

Los siete episodios de Arte (televisión franco-alemana) toman como punto de partida una lectura minuciosa de todos los términos de dos versículos de la sura IV del Corán, evocando a su manera la crucifixión de Jesús "en apariencia", antes de abrir gradualmente la discusión a todas las preguntas planteadas por el texto, tanto en sus dimensiones teológicas como literarios e históricos. Es en el cruce de tres formas de monoteísmo, en la continuidad del judaísmo de Moisés y el judío-cristianismo de Jesús, que nos conduce esta investigación que busca reconstituir la emergencia del Islam en una región pagana, muy marcado sin embargo por las influencias bíblicas y la proximidad a las iglesias siríacas.

(1/7) La crucifixión de acuerdo con el Corán

En sura IV, versículos 157 y 158, el Corán relata la crucifixión de Jesús de manera muy diferente de la tradición cristiana. Jesús es crucificado "en apariencia". ¿Los que asistieron a la escena fueron víctimas de una ilusión? ¿Alguien otro podría haber sido crucificado en su lugar de Jesús? ¿Jesús realmente murió en la cruz?
Fuente
Arte tv, martes 08 diciembre, 2015.

No hay comentarios.